La campaña ‘Bigotes que cambian la historia’ busca visibilizar el cáncer

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Madrid, 10 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y Ecovidrio han lanzado la campaña ‘Bigotes que cambian la historia’, una iniciativa solidaria por la que por cada kilo de envases de vidrio que se recicle se destinará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Ecovidrio ha informado en un comunicado que el objetivo de la campaña es ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio.

Para ello, han habilitado 30 contenedores vinilados con la imagen de la campaña en 15 municipios de la Comunidad de Madrid para que los que los vecinos participen desde este 10 de noviembre hasta el 30 de este mismo mes.

Así, se han distribuido dos contenedores en cada uno de los municipios participantes que son: Alcobendas, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

“Este Movember puedes dejarte un bigote histórico. Y ahora, también, puede reciclar vidrio para hacer historia”, es el lema escrito en los contenedores, en alusión al movimiento internacional en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre para concienciar y recaudar fondos para la investigación de distintos tipos de cáncer.

La presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, Begoña Barragán, ha agradecido esta campaña a Ecovidrio y ha destacado que iniciativas como esta son imprescindibles para normalizar el cáncer de próstata en la sociedad, a la vez que se fomenta el reciclaje de envases de vidrio. EFE

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