El presupuesto de Madrid para 2021 crecerá un 8 %, hasta los 5.066 millones

0
47
Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 16 nov (EFE).- El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid crecerá un 8 % en el año 2021, hasta alcanzar los 5.066 millones de euros, e incluirá partidas por valor de 500 millones dedicadas a la ejecución de los Acuerdos de la Villa, según consta en el proyecto presupuestario aprobado este lunes por el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida.

Se trata de unas cuentas, ha explicado el alcalde en rueda de prensa, que si bien plantean un aumento de 169 millones de euros de las inversiones (un 52 % más que en 2020), están «ajustadas y medidas a la situación» que ha provocado la pandemia del coronavirus, y se enfocan a «la reactivación económica» y a afrontar «la crisis social».

Por ello, se incrementará en un 17 % la dotación destinada a vivienda, en un 14 % el «gasto social» y en un 9 % el dirigido a políticas de «familias». El proyecto también recoge aumentos importantes del gasto en limpieza viaria (+45 %), zonas verdes (+63 %) o turismo (+52 %).

El proyecto pasará ahora por un periodo de presentación de alegaciones y de enmiendas que concluirá con su elevación al pleno del Ayuntamiento en el mes de diciembre para su aprobación definitiva, para lo que necesitará, previsiblemente, contar con el visto bueno de Vox. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here