Detenido un hombre que estrangulaba a ancianos para robarles joyas en Madrid

0
49

Madrid, 18 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Villaverde a un hombre que robaba a personas de avanzada edad por el método del «mataleón», que consiste en estrangular a las víctimas, y vendía las joyas que sustraía en establecimientos de compraventa de oro.

La investigación se inició a principios de noviembre cuando los agentes detectaron varios asaltos a personas mayores en los que se utilizaba esta técnica de estrangulamiento, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ante el aumento de los robos los policías establecieron varios operativos de vigilancia y en uno de ellos escucharon fuertes gritos de una mujer y un hombre huyendo a la carrera de la zona.

Uno de los agentes salió en su persecución y con la ayuda de más efectivos pudieron arrestar a este hombre, que se resistió a los policías propinándoles fuertes puñetazos y patadas.

Una vez detenido le requisaron una cadena de oro que pertenecía a una víctima de 85 años que había abordado minutos antes.

El detenido había participado en tres robos más utilizando el mismo método, entre ellos a un hombre de 86 años al que asaltó por la espalda cuando se disponía a acceder al portal de su casa.

Usando la misma maniobra de asfixia consiguió arrebatarle la cartilla del banco y 300 euros que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

También en octubre abordó por la espalda a una mujer de 84 años en el rellano de su domicilio, arrojándola al suelo mientras cometía el «mataleón», sustrayéndole diversas joyas.

Asimismo robó a una mujer de 69 años a finales de octubre, quitándole la cadena de oro del cuello.

El detenido había efectuado un total de 24 ventas en establecimientos de compraventa de oro por lo que la investigación sigue abierta ya que no se descarta su participación en otros asaltos.

Ya ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here