La Comunidad ofrecerá alojamiento gratuito a familiares de pacientes en UCI

0
44

Madrid, 19 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid pone en marcha una iniciativa que alojará gratuitamente a los familiares de pacientes adultos ingresados en UCI de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) que deban desplazarse desde su lugar de residencia para estar cerca del familiar ingresado.

Este «modelo de residencia» temporal ubicado en Valdebebas y cercano a los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, se basará en una «casa con espacios comunes a través de 30 habitaciones con capacidad para cuatro personas cada una» y permitirá alojar «simultáneamente a 120 personas», según una nota de prensa de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto llamado «Casa Avintia» se llevará a cabo entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Avintia en el que la región aportará el solar «de más de 16.300 metros cuadrados» y la Fundación Avintia construirá las viviendas con «tres módulos dotados con cocina, sala de estar, lavandería y sala de juegos».

La gestión de la casa será asumida por la Fundación Avintia, quien a solicitud del Servicio Madrieño de Salud asignará el alojamiento «en función de las necesidades de los familiares» y podrá llegar a albregar un total de «500 familias por año», señala la nota.

Las obras del primero de los módulos ya han comenzado y se espera que finalicen «entre la primavera y verano de 2021 cuando podrán empezar a alojarse los primeros huéspedes».

El servicio de alojamiento temporal de familiares ya está en marcha en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para pacientes del centro y «si fuera requerido por otros centros del Servicio Madrileño de Salud», a través de la Casa Ronald Mc Donald. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here