Cientos de coches colapsan la Castellana en protesta contra la ley Celaá

0
112
Manifestación contra la ley Celaá en el Paseo de la Castellana

EFE.- Cientos de coches han colapsado este domingo el paseo de la Castellana, en Madrid, en protesta contra la ley educativa de la ministra Isabel Celaá, la LOMLOE.

La caravana, que circula entre la plaza de Cibeles y el estadio Santiago Bernabéu, aproximadamente, cuenta con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos, entre otros partidos y organizaciones.

En la mayoría de los vehículos que participa en la marcha, que ha arrancado a las 11:00 horas, van familias enteras y se exhiben banderas amarillas y naranjas en las que se puede leer «Stop ley Celaá», así como enseñas de España, y globos de los mismos colores.

La Policía cifra en 5.000 coches la protesta contra ley Celaá en Madrid

Casado dice el PP legislará contra los «estragos» de la ley Celaá en las autonomías

El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este domingo que el PP hará «todo lo posible» en las comunidades en las que gobierna para «evitar los estragos» de la reforma educativa y ha reiterado que recurrirá la Lomloe, conocida como ley Celaá, tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas que «consagran la libertad de elección educativa».

Lo ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en la protesta en la capital organizada por la asociación Más Plurales contra la reforma educativa, en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, entre otros dirigentes populares.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado a Efe el dato de vehículos participantes en la marcha, iniciada a las once de la mañana y cuyo recorrido estaba marcado de modo circular entre las plazas de Cibeles y de Cuzco hasta las 13.00 horas.

En torno al mediodía, en varios puntos del eje central y en ambos sentidos de la Castellana se han formado caravanas de coches, la mayoría ellos adornados con banderolas y globos naranjas, el color distintivo con el que padres y centros de la educación concertada se oponen a la llamada ley Celaá.

PSOE tacha a Casado de irresponsable por «alentar al desacato» de la Lomloe

La portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez Seijo, ha dicho este domingo que el PP no puede «alentar al desacato» ni cuestionar la aplicación de la reforma educativa de la Lomloe en ninguna autonomía, porque es «una irresponsabilidad absoluta» y ha pedido a su líder, Pablo Casado, que «vuelva a la moderación» y abandone «planteamientos ultras y extremistas».

En un comunicado difundido por el PSOE, ha respondido así al anuncio de Casado en la manifestación en Madrid contra la reforma educativa en la que asegura que el PP hará «todo lo posible» en las comunidades en las que gobierna para «evitar los estragos» de la aplicación de la denominada ley Celaá y ha reiterado que la recurrirá tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here