Ábalos: No se va a estabilizar ningún campamento de inmigrantes en Canarias

0
93
José Luis Ábalos

EFE.-El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha afirmado este sábado que el Gobierno no pretende estabilizar un campamento o centro en Canarias y que las 7.000 plazas anunciadas por el ministro Escrivá solo aspiran a proporcionar condiciones humanitarias “lo más decorosas posibles”, antes de que los inmigrantes sean devueltos a sus países de origen.

Ábalos, en rueda de prensa en el aeropuerto Tenerife Sur, se ha reafirmado en que no se abrirán los traslados a la Península, pues “no dejamos de ser la puerta de entrada a Europa” y, por tanto, “no podemos dar un mensaje de que estas cosas son posibles; lo podemos admitir”.

El ministro ha asegurado que el Ejecutivo hace “verdaderos esfuerzos” para hacer frente a este fenómeno “abrumador”. Asimismo, ha defendido que el “gran compromiso” de los ministros de Migraciones, José Luis Escrivá, y del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha quedado demostrado en los últimos días. ´

Por ese motivo, ha pedido a las autoridades que atajen el problema con “rigor” y “desde la sensatez”, siendo conscientes de la complejidad del fenómeno, que no es nuevo, ni para Canarias, que ya lo vivió en 2006, ni para España, ha sentenciado.

Sobre la visita del líder del PP, Pablo Casado, este sábado al muelle de Arguineguín, Ábalos ha indicado que le parece un gesto de “responsabilidad”, pues «quiere decir que también comparte la preocupación por una situación muy compleja y complicada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here