La Comunidad presenta ‘Encuentros Estampa’: 9 rutas por 24 galerías de arte

0
64

Madrid, 23 nov (EFE).- Desde el 25 de noviembre hasta el 19 de diciembre, la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Feria Estampa, pone en marcha los ‘Encuentros Estampa’, un programa de 9 recorridos que incluyen 24 galerías que mostrarán al público los proyectos de arte contemporáneo más relevantes del panorama madrileño.

De estas 24 galerías, 7 han abierto recientemente en Madrid, y todas ellas estarán presentes en la próxima edición de la Feria Estampa, pospuesta a marzo de 2021 debido a la crisis de la covid-19.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que estos encuentros y visitas se plantean con el objetivo de mantener el coleccionismo y el ámbito de las galerías siempre activos y apoyar el mercado del arte y a los artistas, a la vez que se ofrece al público la posibilidad de conocer la creación artística de la mano de sus protagonistas.

Las galerías participantes en este programa de actividades son: Furiosa Gallery, Ponce + Robles, José de la Mano, Juan Silió, Moisés Pérez de Albéniz, F2, La Cometa, Aural, Espacio Valverde, Herrero de Tejada, Álvaro Alcázar, Twin Gallery.

Así como WhiteLab, Cayón, Rafael Perez Hernando, Daniel Cuevas, Fernando Pradilla, WeCollect, Juana de Aizpuru, Puxagallery, Lucía Mendoza, Max Estrella, La Caja Negra y Estampa.

Estas galerías ofrecen encuentros, charlas, conversaciones, inauguraciones o visitas a exposiciones de artistas como Eugenio Ampudia, Anish Kapoor, Aurelia Muñoz, Alejandro S. Garrido, Javier Vallhonrat, Blanca García o Dora García.

Además, para llegar a un mayor número posible de público, las visitas serán retransmitidas a través de las redes sociales de la Feria Estampa, dejando constancia documental de toda la actividad mediante la realización de respectivos capítulos de entrevistas y declaraciones de protagonistas de cada jornada en formato podcast.

Con ello se hará un programa de radio que quedará publicado en la web de la feria de Ifema.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here