Asamblea del PSOE de Getafe ratifica el acuerdo de gobierno con Podemos

0
74

Getafe, 22 nov (EFE).- La asamblea de la Agrupación Socialista de Getafe ha ratificado este domingo el preacuerdo alcanzado entre los grupos municipales del PSOE y de Podemos, anunciado el pasado 9 de noviembre, para la incorporación de tres de los ediles del grupo morado al Gobierno municipal de la ciudad.

Tras haber sido ratificado por el partido morado y por la ejecutiva del propio PSOE de Getafe, el documento ha sido sometido hoy a votación entre la militancia socialista del municipio, que ha respaldado la entrada de tres de los cuatro concejales de Podemos al Gobierno municipal.

La urna ha registrado un total de 214 votos válidos, de los que un 93,45 por ciento ha respaldado el acuerdo, en el que se abordan políticas ecologistas y de sostenibilidad, de mejora de la atención psicológica, un plan contra la ludopatía o el refuerzo de los servicios públicos.

La secretaria general del PSOE y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha dicho este domingo en una nota de prensa que el nuevo Gobierno de la ciudad será «más fuerte y más estable» y que conformará en la ciudad «un bloque de izquierdas frente a la crispación y los discursos de odio de la derecha».

Con este acuerdo, la actual portavoz de Podemos, Alba Leo asumirá la segunda tenencia de Alcaldía y las concejalías de Feminismo y Agenda 2030, mientras que el concejal Carlos Enjuto asumirá las delegaciones de Movilidad y Participación ciudadana, pasando ambos a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Isabel Espinosa tendrá delegadas las competencias en Juventud, Salud y Consumo y Ana Isabel Calcerrada se mantendrá como concejala del grupo municipal de Podemos, sin ninguna concejalía asignada.

El Círculo de Podemos ratificó el acuerdo el pasado 14 de noviembre con un 93,7 por ciento de los 80 votos emitidos.

Sara Hernández y Alba Leo han convocado un acto conjunto este lunes a las 12:00 del mediodía en el Teatro Federico García Lorca de Getafe y al que está previsto que acudan el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, y el coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here