Recogen 35.000 firmas para que las librerías se consideren un bien esencial

0
69

Madrid, 26 nov (EFE).- Rafael Soto, un librero del madrileño barrio de Chueca, ha recogido ya un total de 35.000 firmas para pedir al Ministerio de Cultura y Deporte que las librerías sean consideradas un sector esencial en toda España.

La iniciativa, promovida a través de la plataforma digital change.org, busca el objetivo de que las librerías puedan desarrollar su actividad con normalidad en caso de nuevas restricciones de movilidad o de nuevos confinamientos en las distintas comunidades autónomas.

La petición ha sido formulada directamente al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, al que Soto recuerda que “lo que estamos pidiendo no es ninguna locura”, toda vez que países como México o Bélgica ya han establecido como esencial la actividad de las librerías durante la pandemia.

De hecho, ha recordado Soto, Andalucía ya ha reconocido a las librerías como fundamentales “no solo para la salud mental y el bienestar de millones de personas, sino también para el tejido social de nuestros barrios y ciudades”.

En su petición, este librero pide al ministro que coordine con las comunidades autónomas un criterio común en el tratamiento que se dé a las librerías durante la pandemia, de forma que se reconozca “su importancia y su papel fundamental”, toda vez que “es una medida que no cuesta dinero ni genera riesgos sanitarios adicionales”.

“Los libros están siendo para millones de personas un auténtico salvavidas en el que buscar consuelo, evasión, esperanza, entendimiento y libertad”, ha dicho Soto en una nota de prensa enviada por change.org.

El librero madrileño ha advertido del riesgo de supervivencia de muchas librerías en caso de que se aplique un nuevo confinamiento, aunque muchas «ya han cerrado debido a la caída de las ventas provocada por el confinamiento del mes de marzo”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here