Madrid levanta las limitaciones el lunes en 13 zonas y suma una nueva en Móstoles

0
49

EFE.-De esta forma, las zonas básicas que a partir de las 00.00 horas del lunes quedan sin limitaciones de movilidad son en Madrid capital: Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas), Pavones y Vandel (Moratalaz) e Infanta Mercedes (Tetuán).

También dejarán de tener restricciones San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); Cerro del Aire y Valle de la Oliva en (Majadahonda); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); Morata de Tajuña y Villarejo de Salvanés, según han anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Las restricciones se mantendrán en las 18 zonas básicas de salud, seis de ellas se incluyeron la semana pasada y continuarán en vigor 7 días naturales más, hasta el 6 de diciembre: en Madrid capital en Vicalvaro-Artilleros (Vicálvaro) y La Elipa (Ciudad Lineal); Cuzco, Alicante y Castilla la nueva (Fuenlabrada) y La Moraleja (Alcobendas).

También se prorrogan otra semana más las zonas de Guzmán el Bueno (Chamberí) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación (Collado Villalba); Moralzaral; Alpedrete; Galapagar; El Boalo-Cerceda-Matalpino; Colmenar de Oreja; Chinchón; Villaconejos; San Martín de Valdeiglesias; y Pelayos de la Presa.

Además de estas restricciones concretas por áreas, la Comunidad de Madrid mantiene el toque entre las 00:00 horas y las 06:00 horas y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria.

Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid registra la tasa de incidencia acumulada a 14 días más baja de toda la península, con 252 casos por 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, que se sitúa en 325 casos, ha remarcado Escudero.

La directora general de Salud Pública ha explicado que los casos se están produciendo en un 21 % en población joven entre 15 y 29 años, mientras que en población mayor de 65 años desciende al 14 %.

Andradas ha subrayado que solo la zona básica de salud de Barcelona, en Móstoles, supera los 450 casos por 100.000 habitantes en incidencia acumulada a 14 días, motivo por el que se suma a las restricciones de movilidad y actividad a partir del lunes.

En total, las limitaciones afectarán a un 5,7 % de la población madrileña, en las que se están concentrando el 8 % de los contagios de la región, ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here