Igualar pensión de viudedad de matrimonios y parejas de hecho se verá en 2021

0
70

Agencias.- La eliminación de la discriminación que las parejas de hecho sufren respecto a los matrimonios al solicitar la pensión de viudedad es una de las recomendaciones del Pacto de Toledo que el Gobierno prevé estudiar en el marco de la reforma del sistema de pensiones, sobre la que no se espera legislar hasta 2021.

«Es un asunto que tenemos que abordar porque, entre otras cosas, está en las conclusiones del Pacto de Toledo», explican a EFE fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Añaden que todas las recomendaciones se debatirán en la mesa de diálogo social sobre pensiones que se acaba de abrir con los agentes sociales, si bien el ministro José Luis Escrivá ya avanzó en una entrevista con EFE que no se empezará a legislar en este ámbito hasta principios de 2021, dado que en el tramo final del año la actividad parlamentaria está centrada en los Presupuestos.

En las renovadas recomendaciones del Pacto de Toledo aprobadas este mes se insiste en que se debe suprimir toda discriminación injustificada que afecte a la persona beneficiaria de la pensión de viudedad por no existir vínculo matrimonial previo, como ocurre con el requisito que fija que los ingresos del ultimo año del beneficiario hayan sido inferiores a los del fallecido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here