Transparencia da 10 días a Sanidad para dar los nombres del comité de expertos

0
62
Fernando Simón

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha ordenado al Ministerio de Sanidad que revele, en un plazo de 10 días, los nombres del comité de expertos que asesoraron al Gobierno para gestionar la pandemia, porque considera que no se vulnera el derecho a la protección de datos.

Así consta en la resolución fechada este lunes y contra la que cabe recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en la que da la razón al reclamante que exigió la identidad de estos expertos a los que aludió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una comparecencia el pasado 6 de mayo.

La resolución, publicada hoy por este organismo, (CTBG), hace referencia a una denuncia presentada por la negativa del director al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, a facilitar, durante una rueda de prensa, los nombres del comité de expertos que asesora al Gobierno.

La resolución del Consejo insta a que el Ministerio proporcione la siguiente información: copia de las actas de todas las reuniones del comité científico de la Covid-19 y copia de las actas de todas las reuniones del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), “en caso de que existan”. Si no es así, el organismo solicita “que se haga constar expresamente”.

Además solicita, copia de toda la documentación que obre en poder del Ministerio de Sanidad en el marco de la elaboración, que viene anunciándose desde 2012, de un Plan Genérico de respuesta (similar al de la pandemia de gripe) y el desarrollo de un simulacro nacional por parte del CCAE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here