El Congreso y exministros homenajean a Lluch en un acto al que asiste Bildu

0
63
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha presidido el acto, en el que han participado el ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa.

Agencias.- El Congreso de los Diputados ha celebrado este lunes un homenaje a Ernest Lluch, el exministro de Sanidad asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora viente años, en un acto en el que han intervenido los extitulares del área y al que ha asistido Bildu.

La presencia de la portavoz de la formación abertzale Mertxe Aizpurua ha sido la primera de Bildu en un homenaje a Lluch, según han explicado fuentes de este partido, que han recordado que en los dos últimos años han estado en el acto anual de homenaje a las víctimas que celebra la Cámara.

Ha habido presencia de dirigentes de todos los grupos parlamentarios, incluyendo a Adriana Lastra (PSOE), José Ignacio Echániz (PP) Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Sofía Castañón (Podemos), Mikel Legarda (PNV), Gabriel Rufián (ERC), y la citada Mertxe Aizpurua, de EH Bildu.

Felipe González le nombró ministro de Sanidad y Consumo en su primer Gobierno, el de 1982, y estuvo en el puesto hasta 1986, tras poner en marcha la Ley General de Sanidad. Tras dejar el Gobierno volvió a la docencia en la Cátedra de Historia de Doctrinas Económicas de la Universidad Central de Barcelona.

Una de sus hijas, Rosa Lluch, que fue candidata de En Comú Podem al Senado en la generales de noviembre de 2019 aunque no logró escaño, ha denunciado, coincidiendo con el aniversario del asesinato de su padre, la «utilización política» de las víctimas del terrorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here