“Beethoven#ParaElisa” celebra el 250 aniversario del nacimiento del músico

0
50
Ludwig Van Beethoven

Madrid, 1 dec (EFE).- Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, Naves del Español rinde homenaje al músico a través del estreno de “Beethoven#ParaElisa”, una obra de Antonio Muñoz de Mesa que dirige Olga Maragallo, en la que se exploran “los límites de la educación cuando se confunden con la imposición” a través de un espectáculo musical para toda la familia.

Bajo la dirección musical de Lola Barroso y en coproducción con “ManodeSanto”, el hilo conductor de la obra se centra en la composición de la pieza musical “Para Elisa”, una de las sinfonías más célebres del músico que, en la función, sirve como “espejo para la construcción de la propia identidad”, según informa Naves del Español.

La obra, que protagonizan Víctor Ullate, Nuria Sánchez, Inés León, Lola Barroso, Iván Villanueva y su autor, Antonio Muñoz de Mesa, se representará del 4 al 27 de diciembre en la Sala “Fernando Arrabal A” de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La trama parte del encargo que Therese Malfatti, amor platónico de Beethoven, hace al músico: la composición de una pieza de piano dedicada a una joven prodigio que llega a la ciudad de Viena; Elisabet Barensfeld, apodada como “Elisa” y a quien además, Beethoven dará clases de piano con el fin de evitar que pierda el interés por la música, descubriendo que la pequeña prodigio tiene otra pasión diferente.

“¿Puede alguien con un talento especial para algo elegir no brillar como un genio? ¿Puede alguien como Elisa, una joven virtuosa de la música, cuestionar al mismísimo Beethoven sobre cuál es el verdadero sentido de la vida?” cuestiona Maragallo sobre aspectos que se verán planteados en la obra a partir de las figuras de Beethoven y Elisa, que hacen además un recorrido por varias obras icónicas de la música clásica.

Un espectáculo cuya escenografía diseña Marcos Carazo y acompañan el sonido de Fran Gaude, el diseño de vestuario de Lola Trives, la iluminación de Rafael Catalina y la coreografía de Maitane Zaldegui, que dan forma a esta obra familiar recomendada a partir de ocho años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here