Tres Cantos aprueba sus cuentas de 2020 con el rechazo de toda la oposición

0
47

Tres Cantos, 2 dic (EFE).- El pleno de Tres Cantos ha aprobado este miércoles los presupuestos para 2021 solo con los votos a favor del PP, grupo que gobierna con mayoría absoluta.

Los concejales de Podemos, Ganemos y Cs los han rechazado y han abandonado el pleno mientras intervenía el concejal de Hacienda, Javier Juárez, para protestar por el incremento en sus tiempos de intervención.

El portavoz de Ganemos, Federico Mas, ha indicado en declaraciones a Efe que los concejales han salido del salón de plenos para denunciar que el alcalde, Jesús Moreno, hace una interpretación del reglamento «a su conveniencia».

Según Mas, mientras en todos los plenos se restringen las intervenciones de la oposición, hoy ha manifestado que, «como se trata de los presupuestos, se permite más tiempo», algo que considera «una vergüenza» y un obstáculo para que la oposición trabaje y pueda «fiscalizar y controlar al Gobierno».

También el PSOE ha votado en contra -aunque no ha abandonado la sesión- porque, en su opinión, en estas cuentas “predomina la inversión estética” frente a la “calidad de vida de las personas, y la ayuda a sus necesidades”.

El Ejecutivo municipal Gobierno recalca en un comunicado que los presupuestos para 2021, cuyos fondos crecerán en un 8,1 por ciento, hasta los 53,2 millones de euros, prevén la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos, y el aumento en algunas bonificaciones para las familias numerosas y los desempleados.

El apartado de inversiones cuenta con 20 millones de euros, de los que tres serán para la reforma urbana de la ciudad, y el resto se enfocarán mayoritariamente a la puesta en marcha de los proyectos Paraninfo, Metropolitan Park y Centro Deportivo Parque Norte.

En materia de educación se destinarán 60.000 euros a proyectos de innovación tecnológica, 500.000 euros a la reforma y mantenimiento de los colegios y dos millones a crear un nuevo espacio deportivo en El Pinar.

También se han reservado 50.000 euros para la nueva escuela de danza y el centro de artes escénicas, y se da luz verde a una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad, con 700 euros para las familias que hayan tenido hijos este año.

La portavoz del PSOE, Silvia Lucena, por su parte, ha dicho que no entinde que se “reduzcan” las partidas sociales a pesar de la crisis del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here