Rafael Amargo a la juez: de mi casa nadie se va con más droga de la que llevó

0
76
Rafael Amargo

Agencias.- El bailarín Rafael Amargo ha acudido este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla a entregar su pasaporte, como ordenó ayer la juez que le dejó en libertad imputado por un presunto delito de tráfico de drogas, ante la que negó ser traficante diciendo: «De mi casa nunca se va nadie con más drogas de las que llevó».

Este viernes los cuatro arrestados en la denominada operación Corax, entre ellos Amargo, su mujer y el productor Eduardo de los Santos, van a hacer entrega de sus pasaportes, que es una de las medidas cautelares impuestas por la magistrada que decretó su libertad, según ha explicado a Efe el letrado Cándido Conde-Pumpido.

La juez de guardia, que les mantiene investigados por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal, les ordenó también a acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado y les prohibió salir de España.

Ante la magistrada Rafael Amargo negó anoche que traficara con drogas, asegurándole: «De mi casa nunca se va nadie con más drogas de las que llevó». Sostuvo que en su casa únicamente había «mucha alegría», detalla el abogado.

El bailarín argumentó que había algunas drogas en su casa porque los artistas a veces utilizan esas sustancias para mejorar su creatividad y algunos allegados las consumían allí porque en su casa no era posible.

Su letrado está muy satisfecho con la puesta en libertad del artista, sobre todo porque la acusación de organización criminal suele conllevar cárcel.

Sobre las conversaciones intervenidas por la Policía en las que los investigados hablan de consumir drogas, el abogado ha destacado que la Fiscalía hizo hincapié en el interrogatorio en que los cuatro lo hacían sin esconderse, y ha sostenido que «no se tenían por qué esconder porque no están vendiendo».

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha calificado de «espectáculo innecesario» los dos días que ha estado detenido por su presunta implicación en una organización dedicada al tráfico de drogas y ha ironizado que «Pablo Escobar había uno».

El titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha acordado esta noche la puesta en libertad de Rafael Amargo, de su mujer y de las otras dos personas detenidas junto al bailarín y coreógrafo en la tarde noche del pasado martes por integrar supuestamente una red de tráfico de sustancias ilegales, han informado fuentes jurídicas.

Ahora el bailarín está centrado en el estreno de la obra Yerma esta tarde en el teatro La Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here