Madrid no aplica medidas a más zonas de salud y las levanta en la mayoría

0
63

Madrid, 4 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid no sumará por el momento nuevas zonas básicas de salud con restricciones a las ya existentes y levantará las limitaciones en catorce de ellas el 7 de diciembre, mientras que en otras tres se prorrogarán hasta el día 14.

Estas tres últimas son las de Guzmán El Bueno y La Elipa, en el municipio de Madrid, y la de La Moraleja, en Alcobendas, según ha informado hoy la directora general de Salud Pública, acompañada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Además, de acuerdo a lo previsto se mantendrán hasta el día 14 las restricciones en la zona básica de Barcelona (Móstoles), donde tampoco estará permitido entrar o salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

Andradas ha informado asimismo de que en 200 de las 286 zonas básicas de salud la incidencia acumulada a 14 días es inferior a 250 casos por 100.000 habitantes.

Las zonas básicas que a partir del lunes día 7 no tendrán limitaciones de movilidad son Daroca (Ciudad Lineal) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) en el municipio de Madrid; Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva, en Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación, en Collado Villalba; Alpedrete, Galapagar y Moralzarzal.

También quedan excluidas de las limitaciones las localidades de El Boalo-Cerceda-Mataelpino en la zona básica de salud de Manzanares el Real; Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja; y San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa en la zona básica de San Martín de Valdeiglesias.

La no inclusión de ninguna nueva zona básica de salud obedece a que en ninguna de ellas se ha superado la tasa de 400 casos por 100.000 habitantes, ha añadido Andradas, y además se mantiene y consolida la tendencia a la baja.

En la última semana, el 86,6 por ciento de las zonas sanitarias han experimentado bajadas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here