Aragón se erige como la tierra de Goya en el 275 aniversario de su nacimiento

0
69
Francisco de Goya y Cifuentes

Agencias.- Aragón busca reivindicarse como la «tierra de Goya» este 2021, año en el que se cumplen 275 años del nacimiento del pintor, a través de una serie de actos que estarán «a la altura» de lo que la Comunidad debe dar de sí como su tierra natal.

Así lo ha expresado este viernes el presidente autonómico, Javier Lambán, quien ha anunciado que «no más allá» de la primera quincena de enero se conocerán todas las exposiciones, actividades y celebraciones institucionales en honor al artista aragonés.

Javier Lambán ha dejado claro este viernes su posicionamiento acerca de la propuesta lanzada hace dos semanas por el Ayuntamiento de Zaragoza de instalar en La Lonja un proyecto museístico en torno a la figura de Goya. «Reproducir el Prado es imposible. Además, está bien que la obra de Goya esté ahí», ha dicho Lambán.

El presidente de Aragón ha confirmado que la DGA ya trabaja en la conmemoración de dicha efeméride y ha destacado que lo hace en colaboración con el Ministerio de Cultura, el propio Museo del Prado, la Fundación Goya en Aragón  o el consorcio Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza. 

Lambán ha insistido en que el proyecto de conmemoración será «muy ambicioso» para que esté «a la altura de lo que Aragón debe dar de sí por haber sido la tierra de Goya durante sus 30 primeros años de vida». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here