Un autobús solidario de la EMT recogerá juguetes nuevos para niños con cáncer

0
46

Madrid, 5 dic (EFE).- Un autobús solidario de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recogerá juguetes nuevos durante este puente para la Fundación Aldina en una campaña en beneficio de los niños con cáncer.

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez, han presentado hoy una nueva acción del autobús solidario de la EMT y sus voluntarios, con motivo de la cercanía de las Navidades.

Al acto de presentación, realizado en El Corte Inglés del paseo de la Castellana, también han asistido el CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango.

En esta nueva acción solidaria del autobús de la EMT, la cuarta hasta el momento, se han elegido dos centros de El Corte Inglés estratégicos desde el punto de vista comercial para la recogida: Goya y Castellana.

Los voluntarios de la EMT y de El Corte Inglés, debidamente identificados, estarán situados en los accesos y en las plantas de juguetería de cada centro comercial para recibir las aportaciones de quienes deseen colaborar con esta campaña.

Desde este sábado y hasta el próximo martes, día 8, la recogida de juguetes nuevos destinados a cualquier edad se realizará durante toda la jornada, y además de brindar su apoyo logístico, El Corte Ingles ha decidido sumarse a la iniciativa de una forma muy especial: por cada juguete donado en sus centros, la entidad aportará otro.

La Fundación Aladina, con 15 años de trayectoria, ayuda cada año a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que colabora, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares con asistencia psicológica, emocional y material.

Esta es la cuarta acción conjunta de los voluntarios del autobus solidario de la EMT con una entidad sin ánimo de lucro y en beneficio de las familias más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here