Valencia reclama a José Luis Moreno 331.000 por la gestión de un teatro

0
67
José Luis Moreno.
José Luis Moreno.

viamadridtv.es-. (EFE).- El Ayuntamiento de Valencia reclama la devolución de 331.672,36 euros al empresario y productor José Luis Moreno por la «irregular gestión» que su mercantil Crystal Forest SL realizó en el Teatro El Musical (TEM) desde 2013 a 2015.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la liquidación del TEM durante ese periodo y ha acordado iniciar el procedimiento de reintegro del fondo no justificado o justificado indebidamente por la citada mercantil.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el Tribunal de Cuentas le ha requerido para que ponga orden a las irregularidades que se han detectado en relación con el contrato para la gestión y explotación del TEM -un histórico teatro del barrio del Cabanyal con capacidad para 400 espectadores- entre el 23 de febrero de 2013 hasta el 31 de marzo de 2015.

La concejala de Acción Cultural, María Oliver, ha explicado que el propietario de Crystal Forest SL, José Luis Moreno, tan solo ha logrado justificar correctamente 177.000 euros, por lo que la Junta de Gobierno ha decidido hoy reclamar al empresario la devolución de 331.672,36 euros.

La titular de Acción Cultural de Valencia también ha incidido en que la mayor parte de los gastos realizados para la prestación del servicio no iban acompañados de ningún tipo de documentación justificativa.

En enero de 2013, el Ayuntamiento que gobernaba entonces Rita Barberá (PP) adjudicó la gestión del TEM a la oferta presentada por Moreno, que iba a encargarse de la misma durante cuatro años con opción a dos más prorrogables.

La Concejalía de Cultura de aquel equipo de gobierno defendió la «total transparencia» de la adjudicación pero apenas un año después reconoció que el Ayuntamiento estaba buscando fórmulas para retirarle la concesión debido a impagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here