Nueva técnica para tratar estrechamiento arteria carótida reduce riesgo ictus

Pamplona, 7 dic (EFE).- La Clínica Universidad de Navarra ha incorporado una nueva técnica para tratar el estrechamiento de la arteria carótida que, según señala, reduce el riesgo de ictus.  ...

El Mar, 21 Nov, 2017
0 Comentarios

El “paciente experto”, un apoyo para seguir adelante tras sufrir un infarto

Madrid, 21 nov (EFE).- Víctor Manuel Vargas sufrió un infarto de miocardio en 2009 y ahora como “paciente experto” ayuda a otras personas que han pasado por lo mismo a seguir adelante y demostrarles que “hay vida” después. Se trata de un programa que se engloba dentro del proyecto Mimocardio de la Sociedad... leer más.

El Sab, 28 Oct, 2017
0 Comentarios

El 61 % de mujeres no reconoce síntomas de infarto, frente al 43 % de ellos

(EFE).- A las mujeres les cuesta más reconocer los síntomas de un infarto agudo de miocardio que a los hombres, según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que destaca que sólo el 39 % de las mujeres detecta la sintomatología, frente al 57 % de ellos. La SEC ha presentado... leer más.

El Mie, 4 Oct, 2017
0 Comentarios

Saltarse el desayuno duplica el riesgo de lesiones cardiovasculares

(EFE).- Desayunar bien no solo es importante, sino que tomar un desayuno pobre o saltarse este hábito puede considerarse un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares como lo son el tabaco, el colesterol o el sedentarismo. Así lo advierte un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y... leer más.

El Mar, 12 Sep, 2017
0 Comentarios

Madrid será una región ‘cardioprotegida’ con desfibriladores externos

Madrid, 12 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la instalación obligatoria de desfibriladores para lograr una región “cardioprotegida” en estaciones con afluencia, centros deportivos, colegios o determinados centros de trabajo.   El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el decreto definitivo que regula la instalación y... leer más.

El Lun, 28 Ago, 2017
0 Comentarios

Una prueba de sangre puede predecir infarto hasta 3 años antes de que ocurra

  Barcelona, 28 ago (EFE).- Un análisis de sangre que mida el nivel de microvesículas en plasma puede ayudar a predecir los infartos hasta tres años antes de que sucedan, según un estudio realizado por las investigadoras Lina Badimon y Teresa Padró en el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC).   El estudio,... leer más.

El Vie, 25 Ago, 2017
0 Comentarios

El Congreso Europeo de Cardiología llena Barcelona de actividades saludables

EFE.- El Congreso Europeo de Cardiología, que se inaugura mañana en Barcelona, donde se congregarán más de 30.000 cardiólogos de todo el mundo, llenará la ciudad de actividades cardiosaludables, desde clases de yoga y zumba hasta talleres de cocina y zumos, con el objetivo de promover los hábitos saludables. En la organización de... leer más.

El Mar, 22 Ago, 2017
0 Comentarios

Dr. Castro Beiras: enfermedad coronaria [VÍDEO]

El dr.  Castro Beiras y su equipo han desarrollado una técnica de predicción del riesgo de infarto mediante ecocardiografía de ejercicio, cuya capacidad  pronostica invalida a otras.... leer más.

El Jue, 22 Jun, 2017
0 Comentarios

Un tratamiento oral reduce las consecuencias de un infarto sobre el corazón

EFE.- Científicos del Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona han demostrado en un ensayo con ratas la efectividad de un tratamiento oral que reduce las consecuencias del infarto de miocardio sobre la función del corazón, incluso si la medicación se administra un día después de sufrir el infarto. El grupo de Investigación en... leer más.

El Lun, 20 Mar, 2017
0 Comentarios

Investigadores españoles consiguen reducir episodios de síncopes recurrentes

  VIAGETAFETV.COM-.  (EFE).- Un grupo de investigadores españoles de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha conseguido reducir hasta en siete veces la probabilidad de síncopes recurrentes en pacientes que presentan esta anomalía mediante la implantación de un marcapasos con estimulación fisiológica. Según una nota de la SEC, la investigación, denominada Spain, ha... leer más.

El Mar, 17 Jun, 2014
0 Comentarios

Desfibriladores implantados

Este dispositivo de pequeño tamaño es capaz mediante descargas eléctricas, previamente programadas, de revertir taquicardias o estimular el ritmo lento del corazón.  ... leer más.

El Mar, 17 Jun, 2014
0 Comentarios

Salud del corazón

La enfermedad coronaria sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo occidental. Entre los factores de riesgo, la hipertensión arterial es uno de sus principales desencadenantes.  ... leer más.