El autobús “Drogas o Tú” previene la drogadicción en 26 municipios madrileños

EFE.- El autobús “Drogas o tú” con el que el Gobierno regional busca prevenir la adicción a las drogas entre los jóvenes madrileños acudirá durante este verano a 26 localidades de...

El Lun, 12 Jun, 2017
0 Comentarios

Los médicos niegan que las vacunas causen autismo

EFE.- La Organización Médica Colegial (OCM) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) lamentan que se difundan informaciones que “trivializan la información científica y médica” y aseguran que las vacunas no causan autismo, son seguras y salvan miles de vidas. Con esta contundencia se han referido la OCM y la... leer más.

El Mar, 30 May, 2017
0 Comentarios

La contaminación de hidrocarburos puede afectar a la estructura cerebral de los niños

EFE.- La contaminación atmosférica por hidrocarburos policlínicos aromáticos (HPA), incluso por debajo de los límites establecidos por la Unión Europea, puede inducir cambios estructurales subclínicos en el cerebro de los niños, afectar al volumen de los ganglios basales y provocar síntomas de hiperactividad.   Esta es la principal conclusión de una investigación liderada... leer más.

El Lun, 27 Feb, 2017
0 Comentarios

Médico alerta que intereses económicos minimizan la electrohipersensibilidad

El coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Clínic de Barcelona, Joaquim Fernández-Solà, denuncia que existen “muchos intereses económicos” que minimizan la trascendencia en la salud de los teléfonos móviles y los wifis en las personas con síndrome de hipersensibilidad electromagnética. El doctor Joaquim Fernández-Solà ha opinado que la Electrohipersensibilidad (EHS), que... leer más.

El Sab, 18 Feb, 2017
0 Comentarios

Hospital Parapléjicos de Toledo lanza una campaña de prevención de las lesiones medulares

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han lanzado la campaña “No caigas” para prevenir lesiones medulares como consecuencia de caídas casuales, que vuelven a situarse como principal motivo de ingreso traumático en el centro. La campaña, que tendrá especial difusión en redes sociales con la etiqueta en Twitter #NoCaigas, pretende promover... leer más.