El hospital Zendal ya tiene 465 pacientes ingresados por coronavirus

0
194

Madrid, 25 ene (EFE).- El hospital Isabel Zendal ya tiene 404 camas de hospitalización ocupadas por enfermos de coronavirus, más 49 en cuidados intermedios y otros 12 en cuidados intensivos, lo que eleva a 465 pacientes el total de pacientes ingresados este lunes.

Estas cifras superan a las de ayer domingo, cuando la ocupación total era de 417 pacientes, de ellos 360 atendidos en camas de hospitalización, 47 en cuidados intermedios y 10 en UCI.

Ante el incremento de ingresos, el hospital ha decidido abrir esta semana su tercer pabellón con 352 camas de hospitalización para afrontar la tercera ola de covid-19.

Desde el ingreso de la primera paciente en este hospital de pandemias el pasado 13 de diciembre, se ha atendido a un total de 1.113 personas.

La habilitación del tercer pabellón permitirá afrontar el incremento de hospitalizaciones mediante una estructura modular que dispondrá de controles de enfermería de cerca de 48 camas cada uno.

Según la Comunidad de Madrid, la flexibilidad de este hospital «permite convertir en Cuidados Intermedios camas de hospitalización para afrontar el virus en el nivel clínico más adecuado», y precisa que será aumentado a un centenar el número de estas camas, lo cual permitirá tratar a más pacientes con técnicas no invasivas sin llegar a ser intubados y tratados en la UCI.

Hasta este domingo el hospital tenía en funcionamiento 528 camas de hospitalización, 50 de cuidados intermedios y 16 de UCI con presión negativa y que permite el tratamiento cualquier virus.

El número de profesionales trabajando en el hospital es de 1.150, de los cuales 973 sanitarios y 177 de servicios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here