Colegios Privados estiman en 164 millones las pérdidas causadas por Filomena

0
174
Colegio Santa María La Blanca

Madrid, 25 ene (EFE).- La Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) estima en más de 164 millones de euros las pérdidas causadas por la borrasca Filomena en este sector educativo en la Comunidad de Madrid.

Cicae ha informado a la Comunidad de Madrid de la estimación de pérdidas que podría alcanzar los 350.000 euros de media por centro educativo, según informa la asociación en una nota de prensa.

Los daños se han producido «en canalones, cubiertas, tuberías, calderas, suelos, terrazas o cámaras de seguridad» y en los casos más graves «en pérgolas, pabellones deportivos y paneles solares», cuya reparación podría superar los 300.000 euros.

A estos gastos hay que sumarles una inversión media por cada centro de «6.000 euros en servicios de limpieza, quitanieves o poda de árboles«, ya que además del trabajo realizado por el personal de los colegios y los voluntarios, también han tenido que contratar empresas externas y alquilar maquinaria «para garantizar una vuelta segura e inmediata a las aulas», explican en la nota.

Los centros educativos también calculan el impacto por los servicios escolares no prestados durante los días posteriores por las consecuencias del temporal.

Desde que comenzó la COVID-19 se han realizado «altísimas» inversiones en tecnología y personal para adecuar la educación presencial a la teledocencia, ya que «en septiembre se adoptaron, con elevados costes, todas las medidas sanitarias e higiénicas para la vuelta segura», expresa la directora general del Cicae, Elena Cid.

«A esto, se suma ahora Filomena, que vuelve a exigir un nuevo esfuerzo económico privado para asegurar, acondicionar y limpiar sus instalaciones e inmediaciones, para facilitar el acceso del alumnado y sus familias, con el objetivo de no retrasar ni un día más su vuelta”, concluye la directora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here