El PP denuncia la «burla» de Illa al Congreso por no comparecer antes de irse

0
196
Cuca Gamarra, Portavoz del PP en el Congreso

EFE.-La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado la «burla» del ministro de Sanidad, Salvador Illa, al Congreso por no comparecer esta semana en la Cámara y dejar el cargo antes de hacerlo para dedicarse a su candidatura a las elecciones catalanas.

Al inicio de la Diputación Permanente, Gamarra ha lamentado que Illa no comparezca en el Congreso desde noviembre y no vaya a hacerlo esta semana.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha considerado que es “una tomadura de pelo” que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, deje su cargo justo antes de su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de la pandemia.

“Es un engaño y una auténtica tomadura de pelo”, ha asegurado en declaraciones antes de asistir a la reunión de la Diputación Permanente.

Más País y Compromís creen «poco ético» que Illa no comparezca antes de irse

Más País y Comprís han coincidido este lunes en calificar de “poco ético” que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, vaya a abandonar su cargo este martes sin antes dar explicaciones en el Congreso en una comparecencia prevista para el miércoles.

En rueda de prensa conjunta, Íñigo Errejón y Joan Baldoví han subrayado que “está claro que no se pueden hacer bien dos cosas a la vez, ministro y candidato”, pero que abandone el ministerio sin antes dar explicaciones saltándose una comparecencia prevista en el Congreso es prueba de que el Gobierno “tiene las prioridades invertidas: “primero el partido y luego el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí