18 de los 100 restaurantes favoritos de los españoles en 2020 están en Madrid

0
80
Horcher, en Madrid

Madrid, 25 ene (EFE).- Dieciocho restaurantes de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los 100 favoritos de los españoles en 2020, un listado elaborado según las opiniones y reservas de los usuarios de ElTenedor que encabeza La Casona del Judío (Santander), de Sergio Bastard, seguido de otro cántabro, Cenador de Amós, y de El Portal del Echaurren (La Rioja).

La Comunidad de Madrid, con 18 restaurantes dentro del ranking, es la región con más representación de España, seguida de Cataluña (14) y la Comunidad Valenciana, con once, según la nota hecha pública este lunes por la plataforma de reservas.

En el número uno de este TOP100 está La Casona del Judío, un restaurante ubicado en una antigua casa indiana del siglo XIX de Santander y regentado por el cocinero catalán Sergio Bastard, que ofrece una cocina que “mezcla originalidad y tradición a partes iguales, con una técnica asentada y utilizando productos locales cántabros como protagonistas de todas sus elaboraciones”.

Para Bastard, es “un verdadero orgullo” lograr este puesto, ya que es un reconocimiento que llega “de aquellos a quienes dedicamos nuestro día a día: los comensales” y en un año “tan duro para todos”.

El segundo mejor valorado por los usuarios de ElTenedor ha sido otro restaurante cántabro, Cenador de Amós (Villaverde de Pontones), de Jesús Sánchez, el único tres estrellas Michelin de la región y que repite el puesto que ya consiguió en 2019, y le sigue El Portal del Echaurren, de Francis Paniego en Ezcaray (La Rioja).

Completan los diez primeros puestos El Bohío (Illescas, Toledo), La Boscana (Bellvis, Lérida), Martín Berasategui (Lasarte, San Sebastián), Koy Shunka (Barcelona), Can Jubany (Calldetenes, Barcelona), Cocina Hermanos Torres (Barcelona) y Raíces (Talavera de la Reina, Toledo).

Prácticamente la totalidad de la geografía española está representada en este TOP100, aunque el protagonismo por número de restaurantes corresponde a la Comunidad de Madrid con 18, entre ellos Horcher, en el puesto doce, y Etxeko Madrid by Martín Berasategui, en el 22.

“Con este ranking queremos destacar y premiar a los restaurantes favoritos de los comensales, porque ellos son el jurado más grande del mundo”, afirma Abraham Martin, director de Marketing de ElTenedor España, quien recuerda que este listado muestra “las propuestas que más éxito han tenido en España durante el pasado año”.

Un año “insólito y cargado de momentos difíciles” como fue 2020, por lo que ElTenedor ha querido mantener su TOP100 para reconocer “el prestigio, trabajo y dedicación de los restaurantes que más han triunfado en España” a partir de los comentarios y valoraciones de sus usuarios.

Para elaborar este listado se tienen en cuenta las notas que los clientes han puesto a los restaurantes, el volumen de opiniones generadas durante el año, las visitas a la ficha del restaurante en la plataforma y las reservas generadas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here