Las averías en calefacción y tejados afectan aún a siete centros educativos

0
64

Madrid, 25 ene (EFE).- Averías en la calefacción y en los tejados a causa de la borrasca Filomena mantendrán hoy lunes cerrados cuatro centros educativos en el municipio de Madrid y uno en Torrejón de la Calzada, mientras que otros dos están clausurados de forma parcial, situados en San Martín de la Vega y Vicálvaro.

 En el primer caso se encuentran el CEIP Rosa Luxemburgo (Moncloa- Aravaca); CEIP Ramón María del Valle Inclán (San Blas Canillejas); IES Miguel Delibes (Torrejón de la Calzada);  Conservatorio Adolfo Salazar (Madrid capital) y el  Centro de Educación para Adultos ( CEPA), Oporto, en Carabanchel.

Según fuentes de la Consejería de Educación, los estudiantes procedentes del IES Ana Frank que ya estaban cursando estudios en el CEIP Rosa Luxemburgo continuarán sus estudios en el IES Ortega y Gasset.

“Mientras, la Comunidad estudia la posibilidad de ubicar a los alumnos de Infantil en instalaciones del propio centro o en otros centros. Los técnicos de la Consejería de Educación y Juventud evalúan los datos producidos en las bovedillas (tejado) del edificio principal”, explican las fuentes.

 En el CEIP Ramón María del Valle Inclán (San Blas Canillejas) existe también un problema en las bovedillas de la estructura. Los alumnos continúan recibiendo clases de manera telemática y se ha habilitado un espacio para que puedan recoger la comida.

En cuanto al mencionado IES de  Torrejón de la Calzada, existen problemas de calefacción que se están solucionando hoy, por lo que mañana podrán asistir presencialmente a clase, mientras que el  Conservatorio Adolfo Salazar (Madrid capital) necesita obra por un problema en las bovedillas del edificio.

Los técnicos de la Consejería trabajan ya en dar solución y los alumnos del conservatorio continúan recibiendo clases a distancia.

En el Centro de Educación para Adultos de Oporto se repiten los problemas en las bovedillas y se prevé resolverlos en unas dos semanas, por lo que los estudiantes  continúan recibiendo clases a distancia.

Por otro lado, sigue cerrado parcialmente el  IES Anselmo Lorenzo (San Martín de la Vega) debido a que la calefacción está rota, aunque el problema está solucionándose, y en el  CEIP Vicálvaro hay varias aulas clausuradas por agua, pero también se están resolviendo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here