Madrid, 25 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid va a habilitar un hotel de descanso para los profesionales sanitarios que trabajan en el hospital Enfermera Isabel Zendal, según ha adelantado este lunes la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.
Desde este viernes, y gracias a la colaboración y ofrecimiento de la cadena AC Hoteles, la Consejería de Sanidad va a poner a disposición de estos profesionales el AC Hotel Madrid Feria, situado a 5 kilómetros del hospital, en el número de la Vía de los Poblados, señala la Comunidad en un comunicado.
El hotel cuenta con 150 habitaciones y estará disponible para aquellos sanitarios que por distintas circunstancias justificadas así lo soliciten, como, por ejemplo, que convivan con familiares con patologías de alto riesgo.
La Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, en coordinación con la gerencia del hospital, organizarán el hospedaje en este espacio, donde se le ofrecerá, además de habitación, desayuno y servicio de ‘catering’ permanente.
La Consejería de Sanidad está trabajando ya para habilitar otros hoteles de descanso distribuidos por distintos puntos de la región, para alcanzar distintas áreas geográficas y dar cobertura al resto de profesionales sanitarios, tal y como se hizo durante la primera ola de la pandemia.
Entonces, la Dirección General de Humanización llegó a habilitar un total de 23 hoteles por toda la Comunidad de Madrid para dar servicio a los profesionales sanitarios que lo necesitasen, en coordinación con las gerencias de cada uno de los centros.
En una rueda de prensa para anunciar un principio de acuerdo entre el Gobierno de coalición madrileño para aprobar los presupuestos regionales para este año, Ayuso también ha asegurado que «dentro de poco» se activará el tercer pabellón del Zendal.
La presidenta madrileña también ha dicho que seguirá ahondando en la política madrileña de test de antígenos y, al respecto, ha señalado que mañana, martes, la Comunidad firmará un protocolo con el Colegio de Farmacéuticos y el de Odontólogos para llevar los test a las farmacias y a las clínicas dentales.