Actos culturales podrán acabar después de 21.00 horas pero antes de las diez

0
74
Cine Paz, Madrid

Madrid, 26 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha autorizado que los actos culturales que se inicien antes de las 21:00 horas puedan terminar después de esta hora, siempre y cuando se respete el toque de queda que empieza a las 22:00 horas.

Según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la actividad programada de los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares “iniciada con anterioridad a las 21:00 horas podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que permita cumplir con la hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno”.

El objetivo es que los asistentes a estos eventos puedan cumplir el toque de queda, cuyo inicio está fijado a las 22:00 horas desde ayer lunes y durante catorce días, salvo para los desplazamientos por motivos “esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables”.

Esta flexibilización del horario de eventos culturales ha sido posible después de que la Consejería de Cultura y Turismo pidiese a la Consejería de Sanidad interpretar la restricción horaria de las 21.00 horas, para que los espectáculos de ocio y cultura pudiesen finalizar después de esa hora sin dar lugar a sanciones por violar el toque de queda.

La sugerencia desde Cultura y Turismo es que los espectáculos no finalicen más tarde de las 21.30, con el objetivo de que el toque de queda pueda cumplirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here