Los centros deportivos de Madrid vuelven a la actividad tras Filomena

0
89
Estadio Vallehermoso

Madrid, 26 ene (EFE).- Los centros deportivos de Madrid que han estado cerrados tras el paso de la borrasca Filomena vuelven a reabrir de manera progresiva desde el pasado miércoles.

El pasado 20 de enero volvieron a la actividad 21 centros deportivos y este lunes lo hicieron otros 21 de los 69 que gestiona directamente el Ayuntamiento de Madrid.

“En los próximos días irán abriendo el resto de instalaciones” una vez reciban el correspondiente informe técnico favorable, según recoge el consistorio en una nota.

El Estadio de Vallehermoso ha sido el último en hacerlo y ha reabierto sus instalaciones esta mañana “una vez que los técnicos han verificado la idoneidad y viabilidad de su apertura” tras comprobar que la nieve y el hielo de las zonas exteriores han desaparecido.

La delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, ha querido destacar “la labor incansable del grupo de voluntarios que durante cuatro días ha estado trabajando en evacuar la nieve y el hielo de la pista de atletismo” que ha evitado daños en el tartán (superficie de la pista) que corría riesgo de verse dañado debido a los materiales que lo forman y ante la imposibilidad de usar una máquina quitanieves.

Miranda ha asegurado que la apertura progresiva de las instalaciones “se está llevando a cabo una vez superada la inspección técnica para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores“. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here