EFE.- El fallecimiento de Adrián Campos, figura histórica del automovilismo español, a los 60 años de edad como consecuencia de una repentina afección coronaria, ha provocado que se multipliquen en las redes sociales las muestras de dolor y respeto por la figura del expiloto valenciano por parte del mundo del deporte y en particular del motor.

El piloto de Ferrari Carlos Sainz escribía: “Día muy triste por el fallecimiento de Adrián Campos, sin duda un referente de nuestro deporte en España y a nivel internacional. Mi más sincero pésame a toda su familia y amigos. DEP ADRIAN”.

Imagen

Adrián Campos. Fuente: Twitter.

El que fuera su pupilo, el expiloto Marc Gené, el piloto castellonense Roberto Merhi, Manuel Aviñópresidente de la RFEA, entre muchos otros han mostrado su pesar por el fallecimiento de Campos.

El mundo del motociclismo también se sumó a las muestras de afecto y recuerdo por la figura de Adrián Campos. El tetracampeón mundial de motociclismo Jorge Martínez ‘Aspar” recordó que “Adrián Campos ha sido una figura clave del deporte del motor en España sobre cuatro ruedas, pero también dejó huella en el motociclismo. Sin Adrián campos no habría habido Jorge Martínez ‘Aspar'”, junto a una foto de ambos de jóvenes.

Su amigo personal Alejandro Agagcon el que compartió numeroso proyectos deportivos, apuntó en Instagram acompañando a una foto de ambos: “Descansa en paz mi amigo Adrián Campos, tantos recuerdos…gracias por traerme a las carreras!.

La cuenta oficial de la organización del Mundial de Fórmula Uno señalaba: “Estamos muy tristes al conocer el fallecimiento de Adrián campos. Como piloto y luego fundador y presidente de Campos Racing, Adrián deja un legado increíble en el automovilismo. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos y a todos en Campos Racing”.

El Ayuntamiento de Alzira, localidad natal de Adrián Campos, reflejaba en sus redes sociales: “Nos ha dejado Adrián Campos Suñer, hijo predilecto de la ciudad, Medalla de oro de la ciudad y embajador de Alzira. Desde el Ayuntamiento de Alzira queremos expresar nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos. DEP”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here