Grupos municipales no reportan más casos de covid tras el positivo de Maestre

0
86
Rita Maestre

Madrid, 28 ene (EFE).- Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox) no han reportado por el momento casos de coronavirus entre sus concejales tras conocerse en la noche del miércoles el positivo de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de los grupos municipales, mientras que fuentes del Ayuntamiento han agregado que Madrid Salud ha ofrecido hacer test a los concejales que tuvieran contacto estrecho con Maestre en el pleno municipal celebrado el martes, aunque ignoran si algún edil se ha acogido ya a tal posibilidad.

Maestre asistió a la doble sesión -una ordinaria y otra extraordinaria- de ese día, celebrada en condiciones de semipresencialidad y con las preceptivas medidas preventivas ante el coronavirus.

Asistieron entre otros el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP); la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs); el portavoz del PSOE, Pepu Hernández; y el de Vox, Javier Ortega Smith.

Al principio del pleno, en el minuto de silencio guardado por las cuatro víctimas de la explosión de la calle Toledo el pasado miércoles, había en el hemiciclo 19 concejales: cinco del PP (Almeida, Inmaculada Sanz, Andrea Levy, Borja Carabante e Engracia Hidalgo), cuatro de Cs (Villacís, Mariano Fuentes, Pepe Aniorte y Miguel Ángel Redondo), seis de Más Madrid (Maestre, Javier Barbero, Esther Gómez, Nacho Murgui, Cuca Sánchez y Miguel Montejo), dos del PSOE (Hernández y Enma López) y dos de Vox (Ortega Smith y Pedro Fernández).

La portavoz de Más Madrid señaló en su cuenta de Twitter que en la tarde del martes supo que había sido “contacto estrecho de un positivo” y “rápidamente” contactó con su centro de salud.

“Hoy me han hecho la prueba y he dado positivo. Toca cuarentena. Me encuentro bien. Ojalá todo esto pase pronto. Cuidaos mucho”, escribió Maestre el miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here