Mateo, el niño que estuvo 11 días en la UCI por covid, recibe el alta médica

0
178
Mateo, el niño con covid, se despide de los sanitarios que la han atendido en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Fuente twitter

EFE.- Mateo, el niño que estuvo 11 días ingresado en la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) afectado por el coronavirus, ha recibido este viernes el alta médica y ha vuelto a casa con su familia.

La historia de Mateo concitó un gran interés en medios de comunicación de toda España desde que, el pasado 23 de enero, uno de los enfermeros que más en contacto estuvo con él publicó una foto de ambos en las redes sociales.

Hoy, antes de volver a casa, el pequeño Mateo ha recibido una calurosa despedida por parte de los profesionales que le han estado atendiendo durante los 18 días que ha permanecido ingresado en este centro hospitalario, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un comunicado.

La población infantil y juvenil es susceptible de infectarse según los datos disponibles hasta la fecha, si bien normalmente los menores de edad con covid-19 tienen mejor pronóstico que los adultos infectados. Además, ha asegurado que se registran menos casos graves en niños y que los casos leves se recuperan mucho antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here