El PSOE pide una investigación sobre lo ocurrido en la residencia de Becerril

0
175
Purificación Causapié, portavoz socialista en el Ayto. de Madrid.

Madrid, 31 ene (EFE).- El PSOE presentará en los próximos días varias iniciativas parlamentarias en la Asamblea de Madrid sobre las actuaciones del Gobierno regional en las residencias de mayores, y específicamente una investigación sobre lo sucedido en la de Becerril de la Sierra.

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), Purificación Causapié, ha remitido un escrito al consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, reclamándole una investigación de lo sucedido en la residencia de mayores de Becerril de la Sierra. En este centro se ha producido un brote que ha provocado en enero 12 muertes y el contagio por coronavirus de sus 48 residentes y 17 trabajadores.

Ha reclamado esta investigación ya que, tanto por las informaciones periodísticas como por los datos que ha ofrecido la Consejería, “no está claro que se respetasen los protocolos de aislamiento y el resto de medidas precisas para evitar la propagación del virus dentro de la propia residencia, por los responsables del centro o por la Consejería de Sanidad”.

A este brote se suma un segundo caso con otros 10 fallecidos en la residencia Los Nogales Puerta de Hierro, situada en el barrio del Pilar de la capital.

Por último, ha reclamado “transparencia” sobre lo que está ocurriendo en las residencias de la Comunidad. “La opacidad sólo protege a quienes no cuidan adecuadamente de nuestros mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here