Reabre el Corte Inglés de Serrano tras un incendio en su azotea ya extinguido

0
73

Madrid, 31 ene (EFE).- El Corte Inglés de la calle Serrano 52 de Madrid ha reabierto al público sobre las tres de la tarde tras ser desalojado este domingo al detectarse un incendio en su azotea, que ya ha sido completamente extinguido y no ha dejado ningún herido.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el aviso del incendio ha sido sobre las 13.00 horas, cuando podía verse una columna de humo saliendo del edificio del centro comercial, que ha sido desalojado inmediatamente.

El fuego, originado en una de las cocinas del restaurante Cascabel y que ha afectado a la campana extractora y al sistema de refrigeración del inmueble, ya ha sido extinguido.

Hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han apagado el fuego desde el interior y el exterior con medios aéreos.

A continuación, han hecho mediciones de gas en todas las plantas del centro comercial, que ha podido reabrir al público tras comprobarse que todos los niveles eran correctos.

Tan sólo permanece cerrada la séptima planta donde está ubicado el restaurante, según ha precisado El Corte Inglés en una nota de prensa, en la que destaca que el edificio “sólo ha sufrido pequeños daños materiales”.

El Samur también se ha trasladado al lugar ante la posibilidad de que pudiera haber heridos, aunque fuentes de Emergencias Madrid han indicado que no ha habido ninguno.

La Policía Municipal de Madrid llegó a cortar al tráfico a causa del incendio un tramo de la calle Ayala y un carril de Serrano que ya han sido reabiertos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here