Los vecinos de Getafe podrán elegir al próximo pregonero o pregonera de las fiestas

0
292

viagetafetvcom-. La delegación de Cultura ha propuesto al Foro de la Cultura, que el próximo pregonero o pregonera de las fiestas patronales, sea elegido a través de un proceso participativo en el que se implique a toda la ciudadanía que podrá proponer candidatos y candidatas a través de la web de participación ciudadana,  participa.getafe.es

En una segunda fase, las entidades que componen el Foro serán las encargadas de decidir entre las propuestas presentadas por los vecinos, el nombre del pregonero de las fiestas 2017.

 

Durante el encuentro, se trataron además diversos temas de actualidad para el mundo de la cultura, como las subvenciones a entidades, los próximos eventos en el municipio o las fiestas de Getafe.

 

La concejala de cultura, Raquel Alcázar, adelantó a los miembros del Foro las líneas generales del programa de fiestas, a través de un análisis de los eventos que mejor acogida tuvieron el pasado año, como la 1ª carrera de autos locos que, en este segundo año, pasará a celebrarse el último domingo de fiestas o el enfoque familiar e infantil del lunes festivo en el municipio, con actividades para todos los públicos durante la mañana y la tarde.

 

Participación del Foro de la Cultura en distintos procesos

Con motivo de la puesta en marcha de este foro el pasado año, sus representantes ha tenido entre otras cuestiones la oportunidad de valorar junto a la delegación de Cultura, por ejemplo uso del futuro Teatro de la calle Madrid, haciendo sus aportaciones para la creación de un nuevo proyecto tras los problemas generados durante el anterior Gobierno del PP.

 

El Foro de la Cultura es uno más de los diferentes espacios de participación de vecinos y entidades que viene desarrollando el Gobierno Municipal durante la legislatura, para que la toma de decisiones importantes en la ciudad implique al mayor número de personas posibles. Entre otros destacan el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, el Consejo de Sostenibilidad, el Consejo de Movilidad, o la Mesa del Deportes de Getafe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here