Pablo Casado

EFE.-El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que su partido quiere ser “influyente en el Parlamento de catalán” y “parar” el independentismo y ha advertido de que Pedro Sánchez y el PSC proyectan un “jovencito Frankenstein a la catalana el 14 de febrero”.

En una entrevista en la Cadena Ser, Casado se ha mostrado convencido de que PSC acabará pactando con ERC, “como ha hecho siempre”, ha pedido un “cambio” en Cataluña y ha asegurado que Salvador Illa es “exactamente lo mismo que ahora está criticado con la boca pequeña: la plurinacionalidad, la nación de naciones o los indultos”.

El líder del PP nacional, asegura que “ahora mismo Illa y Sánchez son aliados del procés para mantener a Sánchez en la Moncloa” y reta a Sánchez a votar en contra de la proposición que ERC llevará el martes al Congreso para volver a reunir a la mesa por la autodeterminación

Recuerda también que tanto los independentistas, como el PSC siempre han utilizado a Cataluña “como una moneda de cambio para la gobernabilidad nacional”. “Y luego volverán a Moncloa con lazo amarillo, concederán indultos y cambiarán los delitos”, enfatiza.

Preguntado por la abstención de Vox a los fondos europeos que ha supuesto la aprobación del Decreto, Casado lamenta que se dé luz verde a algo “tan grave como la creación de un fondo de reptiles para que Sánchez reparta discrecional y arbitrariamente los fondos. Los ERE de Andalucía comenzaron así, con un dinero que el gobierno andaluz se gastaba como quería”.

Vox con su abstención han permitido que ERC votara que no en esa comedia que ahora representan”, lamenta; y destaca que el gobierno de Italia ha caído por la aprobación de un decreto similar.

En este sentido Pablo Casado pide la comparecencia de Sánchez para que explique el plan de reformas qué ha enviado a Bruselas y exige que “no haya más engaños”. “No es normal que nos enteremos por la prensa” y, anuncia que el Grupo Popular va a pedir al Parlamento Europeo que nos informe del Plan de Reformas y si no, irán a la Comisión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here