Renfe informa de que prosiguen las demoras por la huelga de maquinistas

0
57

Madrid, 2 feb (EFE).- Renfe ha informado esta mañana de que este martes persiste la huelga de celo de maquinistas, que ocasiona demoras y aglomeraciones en todas las líneas de Cercanías Madrid.

En un mensaje publicado esta mañana en la red social Twitter Cercanías Madrid dice que la actitud “irresponsable” de los huelguistas “perjudica seriamente” a los usuarios.

En la mañana del lunes, también, la práctica totalidad de las líneas de Cercanías de la Comunidad de Madrid registró demoras y aglomeraciones que Renfe achacó a esta huelga de los maquinistas, que han reducido su actividad como forma de protesta por sus condiciones de trabajo.

Según el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), la convocatoria oficial de huelga tendrá lugar los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo.

“Los compañeros han dejado de colaborar con la empresa, los trenes no están en las condiciones adecuadas y los maquinistas trabajan sin sus días de descanso”, afirmó el lunes un portavoz del SEMAF.

Y fuentes de Renfe señalaron que el SEMAF fue el único sindicato con representación en la comisión negociadora que se negó a firmar la prórroga del II Convenio Colectivo de Renfe, aprobada con el voto favorable de CCOO y UGT y la abstención de CGT. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here