Aguado: Si el Gobierno no asume responsabilidad, que nos dé las herramientas

0
170
Ignacio Aguado

Barcelona, 2 feb (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que si no está dispuesto a asumir su responsabilidad respecto a la pandemia con un plan coordinado nacional, «al menos» delegue en las regiones «las herramientas» para ello.

En declaraciones a los medios en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha acudido para apoyar la campaña de Ciudadanos en las elecciones catalanas, Aguado ha señalado que el Ejecutivo nacional «debería haber asumido la responsabilidad desde el principio» tanto en la lucha contra el virus y las restricciones como para un «plan nacional de vacunación».

«Debería haber asumido la responsabilidad y coger el toro por los cuernos como han hecho otros líderes europeos», ha defendido Aguado, para quien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se ha puesto de perfil».

«Han delegado en las comunidades autónomas su responsabilidad y las comunidades autónomas exigimos desde Madrid al menos tener las suficientes herramientas para hacer lo que el Gobierno de España ha decidido no hacer», ha añadido.

A su juicio, «las medidas de coordinación serán siempre bienvenidas, pero si no que nos dejen trabajar y con herramientas».

Aguado ha insistido en que en la Comunidad de Madrid trabajan para levantar las restricciones «cuanto antes» y dejar solo en vigor «las que se demuestre realmente que tienen eficacia».

En ese sentido, ha pedido «respeto» para los expertos sanitarios de la Comunidad de Madrid y ha dicho que «nadie sabe mejor» qué medidas tomar en cada sitio que las consejerías regionales.

«Hay que compatibilizar la lucha contra la pandemia con evitar por todos los medios más ruina y destrucción de empleo en la región», ha reflexionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here