Los mayores de 65 años tendrán una mascarilla en farmacias desde el jueves

0
162

Madrid, 2 feb (EFE)- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir del jueves se repartirá una mascarilla para los mayores de 65 años en todas las farmacias de la región y a partir del 18 de febrero se distribuirá una segunda mascarilla a este grupo de población, uno de los más vulnerables ante la epidemia.

Ha concretado la fecha del reparto en la visita este martes a una farmacia situada en el Centro de Madrid donde los ciudadanos pertenecientes a determinadas zonas básicas de salud podrán hacerse test de antígenos también a partir del próximo jueves.

Díaz Ayuso avanzó el pasado jueves que la Comunidad de Madrid volvería a repartir de forma gratuita en las farmacias dos mascarillas FFP2 a todos los mayores de 65 años, ante un Gobierno central en el que «no hay nadie al volante» y «un día dicen que no hacen falta y otro que no lo saben».

En una pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano, en el pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso dijo que los mayores podrán recoger en las farmacias estas dos nuevas mascarillas «de las buenas, de las que tanto criticaba» la izquierda.

Díaz Ayuso también ha contestado este martes a las críticas de la oposición a su decisión de ampliar a seis el límite de comensales por mesa en las terrazas de bares y restaurantes, que había sido reducido a cuatro hace una semana.

«No sé qué criterio científico demuestra que la hostelería contagia más que una vivienda. Cuando alguien me lo demuestre lo veremos», ha apuntado la presidenta antes de indicar que «el contagio puede estar en cualquier lugar y lo que hay que hacer es trabajar junto a la hostelería o la cultura, los teatros y los cines para convertirlos en lugares seguros, como ya lo están siendo».

Para Díaz Ayuso, la salud no solo es no contagiarse de coronavirus, sino que también hay que tener en cuenta «las depresiones, el desánimo y el perjuicio de la salud para los ciudadanos derivado del hecho de tener que estar confinados de manera masiva». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here