Cs pide investigar si Iglesias y Montero pagan la niñera con fondos públicos

0
182
Edmundo Bal, Cs.

EFE.-El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha considerado como «algo muy grave y que necesariamente debería estar investigando la Fiscalía» la posibilidad de que Podemos haya podido destinar fondos públicos para pagar a la cuidadora de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

De esta forma se ha referido Bal este miércoles a las informaciones publicadas después de que la exabogada de Podemos Mónica Carmona haya remitido al juez que investiga la gestión de Podemos en el llamado caso Neurona un escrito en el que asegura que recibió una denuncia «interna confidencial» afirmando que Irene Montero «utilizaba a una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos».

Lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del patrimonio del partido», añade la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos.

En el informe remitido al titular del Juzgado de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, al que ha tenido acceso EFE, la abogada no identifica a la persona denunciante, pero asegura que le trasmitió que «Irene Montero utilizaba habitualmente a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija».

Incluso -continúa- «se habían desplazado las tres en el mes de octubre a la ciudad de Alicante para participar en un acto de campaña electoral, dejando a la empleada de Podemos al cuidado de la niña, mientras la señora Montero intervenía en un acto de campaña».

En este sentido, apunta que tras la denuncia pudo comprobar que el día 20 de octubre de 2019 Irene Montero, su hija y Teresa Arévalo, junto a otras personas del partido, viajaron a Alicante a cargo del presupuesto de campaña de las elecciones del 10 de noviembre de 2019 de la coalición Unidas Podemos.

Fuentes de Podemos han tachado de «absolutamente falso» lo relatado por Carmona y han recordado que, tras archivar el juez varias líneas de investigación, la causa únicamente se centra en un contrato suscrito con la consultora Neurona para las elecciones de 2019.

Preguntado por estas informaciones, el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha señalado en el Congreso que se trata de «algo muy grave y que necesariamente debería estar investigando la Fiscalía».

«Es malversación impropia destinar fondos públicos para la satisfacción de intereses particulares», ha insistido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here