Jueza admite una denuncia contra el policía que investigó a Infancia Libre

0
57
Fuente: Youtube

Madrid, 4 feb (EFE).- Una jueza de Madrid ha admitido a trámite una denuncia presentada por dos mujeres a las que la Policía vinculó con una presunta trama de sustracción de menores ligada a la organización Infancia Libre contra el inspector jefe de la Policía Judicial que firmó los informes contra ellas.

En un auto fechado el 1 de febrero al que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha abierto diligencias contra el que fuera inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial adscrita a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, Pedro Agudo, por presuntos delitos de denuncia falsa, falsedad documental y revelación de secretos.

La jueza ha admitido la denuncia y pedido a las dos mujeres que acrediten cuántos procedimientos se abrieron contra ellas debido a la investigación del equipo de Policía Judicial dirigido por Agudo.

Esa investigación afectó a una veintena de mujeres, sobre todo en Madrid y Granada, quienes -según la Policía- formaban parte de Infancia Libre y funcionaban como una organización criminal dedicada a presentar denuncias falsas por abuso sexual contra los padres de sus hijos.

Las pesquisas fueron remitidas a la Fiscalía de Madrid, que las archivó de plano al no apreciar datos objetivos sobre un posible funcionamiento como organización ilícita y solo apreció que dos de sus integrantes sí cometieron delitos pero cuando la asociación ya no tenía actividad.

Según los policías, las mujeres animaban a madres a denunciar a sus exparejas, acusándolas de abusar de sus hijos, con la connivencia de profesionales como una doctora, una abogada y un psiquiatra. Mientras, no permitían a los padres ver a sus hijos.

Pedro Agudo fue jefe de gabinete de Ignacio Cosidó en la Dirección General de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior hasta que fue cesado tras publicar algunos medios de comunicación que su esposa regentaba una academia para preparar el acceso al Cuerpo Nacional de Policía.

Su nombre figura en el sumario del caso Kitchen por el espionaje a Luis Bárcenas para robarle información sensible para la cúpula del PP por los mensajes que cruzó con el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez en los que este le pedía que mediara para evitar su imputación.

Recientemente, Agudo ha ascendido a comisario y ha sido trasladado a Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here