Muere Christopher Plummer, protagonista de “Sonrisas y lágrimas”

0
86
Christopher Plummer,

EFE.-El actor Christopher Plummer, protagonista del mítico musical “Sonrisas y lágrimas” junto a Julie Andrews, falleció este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut (EE.UU.), ha confirmado su familia.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”, ha escrito Lou Pitt, su amigo y representante durante casi 50 años al diario especializado Deadline.

Plummer, que continuó trabajando hasta cumplir los 90 años, con 82 años se convirtió en el galardonado más longevo en llevarse un Óscar en 2012 por su trabajo en Beginners (2011) y recientemente trabajó con Ridley Scott en Todo el dinero del mundo (2018), donde sustituyó a Kevin Spacey y fue nominado al Óscar, al igual que con La última estación (2009).

Una prolija carrera en el mundo del cine, con participaciones en cintas como la ya mencionada Sonrisas y LágrimasEl hombre que pudo reinarUna mente maravillosaLa caída del imperio romano o El dilema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here