España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca

0
98

EFE.-España ha recibido este sábado las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ha informado esta tarde el Ministerio de Sanidad.

La de AstraZeneca es la tercera vacuna contra el coronavirus que se administrará en España, tras las de Pfizer y Moderna, y a diferencia de éstas, no se inyectará a mayores de 55 años porque su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en los mayores.

España sigue así la estela de otros países europeos como Francia, Alemania o Bélgica que han recomendado su uso únicamente para menores de 65 años por falta de evidencias sobre su efectividad, frente a otros como Reino Unido que sí que la inoculan en mayores de esa edad.

En total, está previsto que durante el mes de febrero lleguen a España 1,8 millones de dosis de AstraZeneca que, junto a las otras dos vacunas aprobadas, las de Pfizer y Moderna, sumarán cuatro millones de dosis durante este mes, lo que permitirá inmunizar a dos millones de personas, en torno al 4% de la población española.

En concreto, llegarán hasta 1.810.575 dosis de la vacuna AstraZeneca, así como 1.779.579 de la vacuna de Pfizer y BioNTech -a las que se sumará otra partida de 2.750.040 en marzo- y hasta 412.000 dosis del suero de Moderna.

Las primeras inyecciones de AstraZeneca se reservan a los profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo que no sean de primera línea que no se encuentren en los grupos 2 y 3 de la estrategia de vacunación.

Como las otras dos vacunas que se están administrando en España, la de AstraZeneca tiene dos dosis, que se inyectarán con un intervalo de 10 a 12 semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here