Madrid amplía los dispositivos de test de antígenos en 11 zonas básicas más

0
300

Madrid, 7 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid activará esta semana dispositivos de test de antígenos en once zonas básicas de salud y mantiene las pruebas en los siete campus universitarios para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus.

Este lunes, 8 de febrero, comenzarán las pruebas en las zonas básicas de Mejorada del Campo (Pabellón Deportivo La Dehesa) y en Cercedilla (Polideportivo Francisco Fernández Ochoa).

El miércoles, 10 de febrero, se realizarán test de antígenos en la zona básica de Presentación Sabio, en Móstoles (Piscina de verano El Soto); en Navacerrada, que pertenece a la ZBS de Cercedilla (Casa de Cultura); y en Griñón (Polideportivo Municipal).

Por su parte, el jueves, 11 de febrero, se pondrán en marcha los test en el municipio de Titulcia, perteneciente a la zona básica de salud de Ciempozuelos (Polideportivo Los Arenales); en Los Molinos, dentro de zona básica de Cercedilla (Polideportivo Municipal); y en La Ribota, en Alcorcón (Centro Cultural Los Pinos).

Finalmente, el viernes, 12 de febrero, se activará la realización de pruebas en Algete (Polideportivo Duque de Algete), en la zona básica de Rosa de Luxemburgo, en San Sebastián de los Reyes (Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho), y en Brunete, que pertenece al área sanitaria de Villanueva de la Cañada (Pabellón José Ramón de la Morena).

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos, en loa que participan también los para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir.

Entre 1.500 y 2.000 personas se harán las pruebas para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Se deberá portar la tarjeta sanitaria individual para realizarse el test.

Además, el Gobierno regional inició el pasado 20 de enero la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años que no presenten síntomas de covid-19 en los siete campus universitarios públicos madrileños, que se han ampliado a todo el personal de las universidades.

Las pruebas se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas) y solo podrán acceder a ellas aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita en la página web: gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado 746.838 test y se ha convocado a más de 2.422.907 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 3.677.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí