Reabiertos dos accesos del Retiro y veinte zonas de la Casa de Campo

0
68
Casa de Campo, Madrid

Madrid, 8 feb (EFE).- Este lunes se reabren dos accesos del Retiro y veinte zonas nuevas en la Casa de Campo tras la inspección del arbolado por las consecuencias que dejó el paso del temporal Filomena entre el 7 y el 9 de enero.

Se ha abierto al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conduce hasta la Biblioteca Eugenio Trías y la de Reina Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Sin embargo, se mantienen las limitaciones en el parque histórico, ya que continúa la revisión del arbolado para poder abrirlo al público “con las máximas garantías de seguridad”.

Además, el jueves pasado el consistorio reabrió varios accesos de la Casa de Campo, y hoy se añaden como zonas transitables otras veinte zonas entre las que se encuentran las carreteras de Rodajos y de la Viña y paseo del Robledal, así como el acceso principal al Parque de Atracciones y su aparcamiento; la Carretera del Zarzón, desde la glorieta del Batán hasta el paseo de la Venta del Batán, que también estará abierto; o el aparcamiento del Zoo.

El Paseo de la Puerta del Batán y el acceso al metro Batán y al Parque de Atracciones estarán habilitados también este lunes tras el paso del temporal; y la zona arbolada, entre la calzada y la acera, en el Camino del Campamento.

También se reabre la Huerta de La Partida, el Bosque de la Faisanera, el Bosque de El Molinero o el Embarcadero del Lago y la terraza del restaurante el Embarcadero, así como las zonas arboladas entre los restaruantes del lago.

El Camino de los Romeros, desde el lago hasta el Camino del Príncipe; el Camino del Príncipe y el paseo del Ruiseñor hasta el paseo de Plátanos; y el Paseo de Plátanos también se encuentran ya listos para su reapertura este lunes.

Por último, la Carretera del Teleférico desde la glorieta del Casón hasta el aparcamiento (exceptuando el aparcamiento); la Calle Principal de Provincias; el Paseo de la Gastronomía; y la Calle Tomás Sanz y Ronda de las Provincias completan los accesos habilitados desde este lunes tras el paso de Filomena.

Diariamente, el Ayuntamiento actualiza el listado de zonas verdes disponibles para el público en su página web www.madrid.es

La nevada que ocasionó el temporal Filomena ha provocado que más de 800.000 árboles de los 1,7 millones en conservación municipal podrían haberse visto dañados, aunque “los servicios técnicos aseguran que el 90 % serán recuperables”, pero el resto, “han caído o han sufrido perjuicios que están requiriendo su tala y retirada, explican el consistorio en la nota.

El Ayuntamiento insiste en la nota en “la importancia de no acceder a los parques en los que se mantiene la prohibición como la Dehesa de la Villa o la Casa de Campo y continuar extremando las precauciones bajo el arbolado”, ya que a pesar de las labores de revisión llevadas a cabo “existe un cierto nivel de riesgo derivado del arbolado que no es eliminable”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here