Un colegio de San Blas sigue cerrado un mes después del temporal Filomena

0
61

Madrid, 8 feb (EFE).- El colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) Valle Inclán, del distrito madrileño de San Blas, continúa cerrado por los daños causados por el temporal Filomena que azotó Madrid hace un mes, y sus alumnos reciben clases a distancia.

La mayor parte de los centros educativos de la región pudieron reabrir sus aulas el 20 de enero, salvo unos cuarenta centros que sufrieron problemas graves en sus instalaciones, incluido el Valle Inclán que es el único que continúa cerrado.

La Consejería de Sanidad “espera que los alumnos del CEIP Valle Inclán, en el distrito de San Blas, puedan volver al centro en los próximos días. Hasta entonces, los alumnos continuarán recibiendo clases a distancia“.

El centro resultó “dañado y presentaba filtraciones de agua. Por ello, el Gobierno regional está realizando tareas de impermeabilización de la fachada y las cubiertas, además de la sustitución de los falsos techos del edificio y las luminarias”, añade la consejería.

Por su parte, CCOO indica que “hace hoy justo un mes, la borrasca Filomena afectó muy seriamente a los techos” del colegio, que se encuentra de “obras a la espera de unas placas que tienen que ser colocadas y continúan esperando a que se las traigan de Navarra”, según el sindicato que considera “inadmisible e incomprensible el retraso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here