Aguado: los presupuestos de Madrid para 2021 prevén 30 % más para ciencia

0
49
Ignacio Aguado

Madrid, 9 feb (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este martes que el anteproyecto de presupuestos para 2021 acordado entre el Ejecutivo madrileño de coalición (PP y Ciudadanos) contempla un incremento del 30 por ciento dedicado a la ciencia y a la innovación.

“Nunca ha habido un crecimiento de estas características; por supuesto que es un incremento que esperamos que se consolide y poder seguir aumentándolo, porque la ciencia necesita más y más inversión”, ha dicho Aguado tras una reunión con los directores de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA).

Acompañado del consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, Aguado ha informado de este punto del acuerdo de presupuestos, del que todavía no se han ofrecido más detalles ni cifras, lo que se debe, según el Ejecutivo madrileño, a que aún no está cerrado con Vox, su socio preferente, y las cifras aún pueden variar.

“No podemos ser conformistas, es una oportunidad única para dar un empujón a la ciencia en Madrid, para visibilizar la ciencia”, ha dicho Aguado, que ha defendido que la ciencia necesita más inversión y ha opinado que este incremento en las cuentas regionales es un paso “muy importante”.

Aguado espera del anteproyecto de presupuestos para 2021 que se cierre “lo antes posible” en la Asamblea de Madrid para empezar a ejecutarlo, porque de ese presupuesto “dependen proyectos” de centenares de investigadores y que la Comunidad de Madrid siga siendo “puntera” en investigación”.

Además, ha celebrado que este acuerdo acerque a Madrid al 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) al que quiere llegar a destinar a ciencia el Gobierno madrileño, un objetivo que, a juicio de Aguado, es compartido con otras regiones y con el Gobierno de España. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here