Aguado pide a Vox que no se demore más en su respuesta sobre los presupuestos

0
55
Ignacio Aguado,

Madrid, 10 feb (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha lamentado este miércoles que Vox no haya trasladado aún sus propuestas formales al Gobierno regional sobre el anteproyecto de presupuestos para 2021, por lo que ha reclamado “no dilatar más en el tiempo” la negociación de las cuentas.

“Necesitamos conocer cuanto antes cuáles son las propuestas formales y definitivas de Vox para poder empezar a hablar y tratar de sacar adelante los presupuestos; hasta ahora no hemos tenido ninguna propuesta al respecto”, ha dicho Aguado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El vicepresidente y líder regional de Ciudadanos ha dicho que no conoce ninguna propuesta “formal” de Vox, pero lo que sí conoce son las propuestas, necesidades y urgencias de miles de personas, familias y negocios, que están con el “agua al cuello” y necesitan la aprobación de los presupuestos “urgentemente”.

Ha insistido Aguado en que Vox no ha trasladado aún su propuesta formal ni sus planteamientos “más allá de que nos reunamos en un restaurante a partir de las nueve de la noche“, como volvió a pedir ayer el portavoz de Vox, Íñigo Henríquez de Luna.

Lo hizo Henríquez de Luna en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde aseguró que no había ninguna novedad en la negociación de presupuestos y que su grupo seguía la espera de que PP y Cs les convocase para reunirse en un local de hostelería a partir de las 21:00 horas, para lo que se tendría que ampliar la hora de cierre de la hostelería.

Sobre este último punto, precisamente se ha pronunciado hoy Aguado, que ha dicho que si la incidencia acumulada sigue bajando el Gobierno regional se plantea ampliar el toque de queda a las 23:00 horas así como un cierre “flexible de la hostelería”.

El Gobierno de coalición de PP y Cs en la Comunidad de Madrid alcanzó el 25 de enero un principio de acuerdo para aprobar las cuentas, cuya negociación arrancó ese mismo día con Vox, su socio preferente y al que trasladó ya el anteproyecto a la espera de una respuesta sobre el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here