Iglesias: «Voy a seguir diciendo la verdad pese a las amenazas»

0
263
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno

EFE.-El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reafirmado este jueves que en España no existe una situación de «normalidad democrática» y ha subrayado que continuará denunciándolo a pesar de las «amenazas» y de que «moleste a señores muy poderosos»: «Es una obviedad».

Así lo ha señalado en una entrevista a RAC1 después de que exdirigentes del PSOE aglutinados en la plataforma «La España que reúne» hayan firmado un manifiesto reclamando su destitución a raíz de la polémica que generó al afirmar que no hay «plena normalidad política y democrática» en España por la existencia de líderes independentistas «en las cárceles y en el exilio».

«Dije una obviedad y el hecho de que moleste tanto es la mejor prueba de que es la puñetera verdad, si no no preocuparía tanto», ha aseverado antes de apostillar: «A nadie se le critica por decir algo inverosímil».

Por eso se ha dicho «orgulloso» de que «también en el Gobierno» digan «la verdad», aunque esta «duela y moleste a algunos»: «Los que atacan a la democracia son los que se empeñan en tratar de proteger una estructura de privilegios y sinvergonzonerías que la gente cada vez acepta menos».

Por otro lado, ha acusado a la derecha española de estar «vampirizada» por la ultraderecha de Vox, y ha denunciado que PP y Cs «bailen a su son» lo que, a su entender, supone un «problema» para la «normalidad democrática» española.

«No hay normalidad democrática si una fuerza política que reivindica los gobiernos de la dictadura es la que está definiendo los gobiernos en buena parte del territorio», ha subrayado tras agregar que «la guerra cultural en la derecha españolista la está ganando Vox».

Díaz: «En el Gobierno todos estamos de acuerdo con Iglesias, existen anomalías democráticas»

Así lo ha asegurado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz a los medios durante un acto electoral de En Comú Podem para los comicios del 14-F junto a la cabeza de cartel, Jéssica Albiach, y el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, celebrado en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Según la ministra Díaz, el Ejecutivo está de acuerdo con la crítica de Iglesias a la democracia española. 

 Yolanda Díaz, lo ha aseverado este miércoles que todos los miembros del Gobierno están «de acuerdo» con las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre la calidad democrática de España, a pesar del aluvión de críticas que se ha granjeado.

«En el Gobierno todos estamos de acuerdo con las palabras de Pablo Iglesias. Si no, no hubiéramos presentado una iniciativa para corregir ese déficit democrático que tenemos», ha reiterado.

Pata apoyar esta declaración Diaz se ha referido a la última iniciativa legal de Unidas Podemos (UP) para la «protección de la libertad de expresión» mediante la derogación de «los artículos del Código Penal que atentan contra este derecho fundamental recogido en la Constitución», como el de injurias a la Corona o a las instituciones del Estado, presentada poco después de que el ministerio de justicia  informara de que estudia reformar varios «delitos de expresión», como el de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, el de odio, injurias a la Corona y delitos contra los sentimientos religiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí